domingo, 24 de mayo de 2009

SABADOS CON LA GENTE!!





Las Cogestoras Sociales Virginia Ramirez y Jesy Bonilla, fueron las encargadas este sábado de apoyar la capacitación del SENA, ayudando a las madres y representantes de las familias, para que puedieran identificar sus Intereses y Habilidades.
También se contó con un grupo periodístico que se encontraba en el barrio, realizando documental sobre "Población Indigena Desplazada", en el mes de Agosto se emitirá la entrevista concedida por la Cogestora Social de JUNTOS Jesy Bonilla encargada del Acompañamiento a este barrio.

SABADOS CON LA GENTE!


Este sábado 23 de Mayo, en la Ciudad de Puerto Carreño se dió inicio a los SABADOS CON LA GENTE!, Estrategia que cuenta con el apoyo total de la Alcaldia de Puerto Carreño en cabeza del Sr. Alcalde Dr. Gregorio Hernandez Colina y su Secretaria de Desarrollo Social Dra. Teodolinda Palacio, esta Estrategia pretende ir a los barrios de la ciudad a llevar la Oferta Institucional que se tiene disponible para la Comunidad, Oferta que tienen las diferentes instituciones que hacen presencia en la Estrategia JUNTOS y en el Municipio. Este sábado se seleccíonó el barrio Mateo, para llevar a cabo el Taller "Identificacion de Intereses y Habilidades de la Comunidad" dirigido por la Dra. Maritza Ayala, Coordinadora de Programas para Poblacion Vulnerable del SENA, en dicho taller se participó activamente con la comunidad, donde ellos mismos eran los encargados de identificar sus habilidades, encontrándonos con que la mayor parte de la población de este barrio, se identifica con intereses hacia el medio ambiente.
El SENA, los invitó a capacitarse e inscribirse en los programas que actualmente vienen dictando, como son: Huertas Caseras, Electricidad, Mantenimiento de motores, Diseño de Modas, Contabilidad, entre otros.

Esperamos que la comunidad participe de estos cursos y reciba el apoyo necesario para capacitarsen para el trabajo, con esto estaremos apuntandole a conseguir los logros de la Dimension Ingresos y Trabajo y por supuesto a la Dimension Educacion.

AVANCE DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO

Junio 25 de 2010

Hora : 8:37 am

Este es el avance en el Departamento el dia de hoy:


TOTAL DE FAMILIAS A ATENDER 2.123
FAMILIAS CON ACUERDO FIRMADO 1.582 = 72%

HOGARES CON LBF COMPLETA 1.465 70.3%

FLIAS CON LBF COMPLETA 1.189 = 56%

Powered By Blogger