domingo, 17 de mayo de 2009

COGESTORES SOCIALES DEL MUNICIPIO DE CUMARIBO



Cumaribo, es el municipio de mayor extensión en Colombia con un área aproximada de 65.193 Km2, se ubica en el oriente de Colombia en el Departamento del Vichada.

Casi la totalidad del área territorial del municipio de Cumaribo esta constituida por resguardos indígenas, los cuales abarcan el 46.5% del municipio, lo cual corresponde a 3.037.291 Ha, los cuales son reconocidos como instituciones legales, territoriales y sociopolíticas de carácter especial, con facultades para la planeación del territorio y el manejo de los recursos naturales.

Ahora con la Estrategia JUNTOS, queremos vincular a 439 familias que se encuentran en condicion de pobreza, para esta labor se contratarán tres Cogestores Sociales, quienes realizaràn el Acompañamiento Familiar.

Cumaribo es un municipio conocido por la gran riqueza cultural y étnica, sin contar que aun se puede respirar aire puro y conocer en vivo la gran variedad de FAUNA Y FLORA con la que cuenta.

Por la conformación del relieve y su ubicación, el clima es cálido y seco, con temperaturas que oscilan entre los 27 °C y los 30 grados centígrados.

Esa otra Colombia, triste, lejana, árida y olvidada en donde parece que el tiempo transcurre más despacio, hace parte de nuestra realidad a pesar de que sus múltiples condiciones adversas la hacen invisible a los ojos del estado e inexistente para los ciudadanos de las grandes urbe.

Por esto, a través del componente de Acompañamiento Familiar de JUNTOS y con el Apoyo de la Alcaldia de Cumaribo y las diferentes Instituciones que hacen presencia en el Territorio, queremos dar a conocer este municipio, lleno de gente con animos de salir adelante...

AVANCE DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO

Junio 25 de 2010

Hora : 8:37 am

Este es el avance en el Departamento el dia de hoy:


TOTAL DE FAMILIAS A ATENDER 2.123
FAMILIAS CON ACUERDO FIRMADO 1.582 = 72%

HOGARES CON LBF COMPLETA 1.465 70.3%

FLIAS CON LBF COMPLETA 1.189 = 56%

Powered By Blogger